top of page

Pruebas de Bombeo

Una prueba de bombeo se realiza para evaluar un acuífero, generado por medio del bombeo de agua, y observando su respuesta ,es decir, su descenso de nivel en el pozo en observación.

 

Esto permite conocer el caudal de agua que entregara el pozo y con ello determinar la bomba definitiva que se instalara en el pozo para obtener el maximo provecho del aquífero.


La tipos pruebas de bombeos que realizamos se denominan prueba de gasto variable, prueba de gasto constante y recuperaciones de los niveles dentro del pozo, entregando estos resultados en una cartilla en el que consignan por un lado el tiempo vs la depresión registrada.

Estos resultados se acompañan con una curva en el cual se registra el comportamiento de la napa el cual se adjunta con la entrega del informe final de pozo. 

 

La forma más común de realizar una prueba de bombeo, es intruduciendo en el pozo construido una bomba de pozo profundo acorde a las caracteristicas del aquífero con el fin de extraer el máximo caudal posible de agua, bombeando esta agua desde el pozo a una tasa constante, por lo menos durante 24 horas como mínimo (Gasto Constante). Según sea el caso se realizan pruebas de Gasto Variable que tienen como objetivo evaluar la estabilización de niveles a distintos caudales. Estas pruebas se realizan en gastos crecientes hasta llegar en lo posible al máximo caudal del pozo en varias etapas.

 

Nuestras pruebas de bombeo se ajustan a las exigencias de las Empresas Sanitarias asi como también a lo exigido por la Direccion General de Aguas y Direccion de Obras Hidráulicas

 


 

 

© 2016  RillingPozos LTDA.  

bottom of page